La Empresa de don Bartolomé Traverso Gorsiglia, nace en 1896 como una fábrica de licores en la V Región, Viña del Mar. La elaboración de Vinagres era sólo una fabricación secundaria que correspondía a subproductos vitivinícolas. Pero luego, en el siglo XX, el Vinagre se transformó en el pilar de la Compañía,  y Traverso se convirtió en una de las fábricas más modernas de Latinoamérica. 


Traverso fue, también, pionera en el desarrollo del Sucedáneo de Limón a principios de los años 90, consiguiendo un sólido liderazgo que se mantiene hasta el día de hoy. Este producto se comercializa tanto en Chile como en el exterior. En Estados Unidos está aprobado por la FDA (Food and Drugs Administration) como limón reconstituido, además de ser un producto con certificación Kosher.

A partir del año 1999 la Empresa también fabrica sus propios envases, lo que ha contribuido a aumentar la competitividad de la Compañía.

En el año 2002, Traverso S.A. se asocia con la empresa italiana Andrea Milano, para producir aceto balsámico Villa Conti di Modena. Éste, es el vinagre balsámico más famoso del mundo, reconocido por la Unión Europea con denominación de origen protegido. Villa Conti se obtiene de la mezcla de vinagre de vino y mosto concentrado; ha sido premiado en Italia con el Grappolo de’Oro y recientemente con el premio Acetaurum, galardones otorgados por su mejor aroma y sabor.   

Durante los últimos años, Traverso S.A. ha desarrollado un interesante proceso de diversificación, desde donde han surgido líneas de productos como: Jugos Concentrados, Salsas (Mostaza, Ají, Ketchup), Encurtidos (Pickles, Cebollitas, Pepinillos, etc.), Salsa de Soya, Sopas instantáneas (tipo Noodles), Palmitos, Alcaparras y Pesto, entre otros. 

Hoy en día Traverso cuenta con más de 300 productos, con la misma calidad que los ha caracterizado por más de un siglo, respondiendo día a día a las necesidades de los exigentes consumidores. Son más de 200 empleados y exportan a Latinoamérica, Norteamérica y Europa, incluyendo como destino importante los mercados Kosher.

 



 

  En la Cocina
Descubra los distintos usos que tienen el Vinagre Blanco en la cocina

ver detalle

 



 
 


  TRAMPA PARA ATRAPAR LA REINA CHAQUETA AMARILLA
Medidas para el control de la avispa chaqueta amarilla, con una simple trampa que contiene Vinagre de Manzana

ver detalle

 


  Chuleta a la Barbacue Rinde 8 porciones

Ingredientes

  • 1 taza de agua fría
  • ¾ de Ketchup Traverso S.A.
  • 4 cucharas de vinagre de vino rosado Traverso S.A.
  • 2 cucharas de salsa de soya Traverso S.A.
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 8 chuletas de cerdo
  • 3 cucharadas de cebolla picada fina
  • 2 cucharadas de agua caliente
  • Sal y pimienta a gusto

 

 

ver detalle | ver todas