BROCHETAS DE SALMON Y CAMARONES A LA MOSTAZA

INGREDIENTES:

800 gr de salmón 8 camarones grandes con cabeza 1 lechuga escarola 2 cdas de choclo cocido ½ taza de salsa de tomate 3-4 cdas de MOSTAZA TRAVERSO 2 cdas de maicena ½ taza de brandy VINAGRE DE MANZANA TRAVERSO agua ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN TRAVERSO 1 pizca de sal 1 pizca de pimienta perejil

Preparación:

Pelar la cola de las camarones y reservar las cabezas para la salsa.

Poner las cabezas en una olla con un poco de ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN TRAVERSO y aplastar un poco para que empiecen a soltar el jugo. Verter el brandy y flambear (prender fuego para quemar el alcohol).

Añadir la salsa de tomate, 2 tazas de agua, condimentar con sal y pimienta y cocinar a fuego no muy fuerte durante 18-20 minutos (desde el momento que empiece a hervir). Colar y poner la salsa al fuego. Añadir la maicena diluida en agua fría y remover hasta que espese un poco la salsa. Reservar.

Retirar la piel del salmón y cortar en trozos. Preparar las brochetas intercalando salmón con los camarones (3 trozos de salmón y 2 camarones por brocheta). Condimentar con sal y pimienta. Poner un buen chorro de ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN TRAVERSO en un bol, añadir la MOSTZA TRAVERSO, mezclar y untar las brochetas con esta mezcla. Asar en la plancha o en un sartén vuelta y vuelta durante unos 5 minutos.

Limpiar y trozar la lechuga escarola, colocar en un bol e incorporar le choclo cocido. Aliñar con sal, 3 cdas de ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN TRAVERSO y 1 cda de VINAGRE DE MANZANA TRAVERSO.

Servir las brochetas, untar con la salsa y acompañar con la ensalada. Decora con perejil.

*Sugerencia Referencial