El suave toque del Aceite de Oliva

 

Conoce más sobre el aceite: Lo cierto es que los aceites vegetales tienen una gran participación en la historia y en parte, su expansión por el mundo se debe a las expediciones expansionistas y rutas de comercio de la época. Ya sea la de Oliva o la de Maravilla, ambas te harán desear ese aroma exótico y brillante color dorado en tu próxima aventura culinaria.

 

Comenzaremos contando la historia del Aceite de Oliva y el legendario árbol de olivo. Desde el principio, el árbol de olivo y sus frutos han estado presentes en la historia de los hombres, ya sea en sagrados rituales o en la vida cotidiana.

 

Los primeros cultivos de Olivo tienen lugar en el oeste de África, hace más de 500.000 años. Con el pasar del tiempo logró abrirse paso hacia otros lugares de África e incluso otros continentes. Encontrándose grandes plantaciones en Egipto, también entre la región del Cáucaso e Irán, otras plantaciones en parte de las costas mediterráneas de Siria y Palestina, y por último en la Isla de Creta.

 

Además del Aceite de Oliva, existen otros tipos de aceite, como el de Maravilla y el aceite vegetal. Ambos tienen orígenes diferentes, el de maravilla proviene de la planta con el mismo nombre y es de América del Norte y su historia se remonta al año 1000 a.C. Donde los habitantes originarios del denominado nuevo mundo, cultivaban girasoles y extraían rudimentariamente su aceite. Posteriormente fue llevada a Europa por los conquistadores españoles en el siglo XVI. Luego se volvió conocida en el resto del mundo. Por otra parte el Aceite Vegetal proviene de China. No fue hasta la primera guerra mundial cuando se comenzó a utilizar la soja para producir aceite vegetal