Historia de Traverso

barco-261x300

Don Bartolomé Traverso Gorsiglia funda en 1896 la empresa Traverso a través de una fábrica de licores ubicada en Viña del Mar en la V Región. En ese entonces la elaboración de Vinagres era solo una fabricación secundaria correspondiente a subproductos vitivinícolas. Con el pasar del tiempo, fue su hijo Raúl quien con un pensamiento innovador transformó el vinagre en un producto esencial, llevando la fábrica Traverso a una de las más importantes e innovadoras plantas de Latinoamérica.

polaroblamc-261x300

La marca Traverso lideró la producción del sucedáneo de limón que hasta el día de hoy se le reconoce por su calidad y sabor tanto en Chile como en el exterior.

empresa-261x300

El éxito de la marca y productos Traverso le llevó a producir sus propios envases con el propósito de destacar sus diversos formatos y generar sus propios diseños sin depender de otros proveedores. El resultado de esta iniciativa favoreció a la marca y empresa a través de envases de alta calidad y profundo reconocimiento por parte del mercado. La elaboración ha llegado a más de tres millones de envases al mes y además la oportunidad de ofrecer envase a otras marcas.

logo_traverso-261x300

Esto le permitió a la marca Traverso poder exportar a un amplio e importante numero de mercados como Ecuador, Panamá, Cuba, México, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, España, Francia e Israel.

Su constante innovación estratégica comercial ha llevado hoy en día a Traverso ha desarrollar una importante diversificación de líneas de productos como jugos concentrados, salsas, encurtidos (Pickles, cebollitas, pepinillos, etc.) salsa de soya, sopas instantáneas, aceites, sucedáneos y pesto entre otros.

Con más de 120 años de experiencia y presencia en el mercado, Se ha continuado desarrollando y evolucionando la marca Traverso a través de nuevos productos y negocios de gran potencial en el área de alimentos.

En pleno siglo XXI frente a grandes cambios e innovaciones de las sociedades de cada país, Traverso ha invertido en tecnología y calidad logrando crecer y mantener la preferencia de su marca a través de la calidad y sabor de sus productos que los consumidores no dejan de admirar, disfrutar y compartir.

Calidad y Certificaciones

cert-300x200

La norma BRC (British Retail Consortium) es un estándar mundial de certificación de productos en materia de seguridad alimentaria, desarrollada por la distribución minorista británica. Fue desarrollada y publicada por primera vez en 1998, estando sujeta desde entonces a actualizaciones periodísticas con el objetivo de reflejar los últimos desarrollos en materia de seguridad alimentaria.

La empresa Traverso se encuentra certificada de acuerdo a los estándares a nivel mundial desde el 2012 a la fecha, calificando en categoría A, trabajando en post de la mejora continua en cuando a: seguridad, calidad, legalidad, autenticidad.

Clientes y Distribución

Fotolia_253762364_Subscription_Monthly_M_distribucion-2-300x208

Dada la importancia de la Estrategia Comercial de la marca Traverso, hoy cuenta con todos los canales de distribución disponibles en Chile tales como: Supermercados, Food Service, Institucional, tradicional e industrial.

El canal tradicional es atendido a través de distribuidores nacionales y destacados mayoristas, quienes a su vez se encargan de abastecer el comercio detallista: almacenes y tiendas de conveniencia.
Es esta excelente y exitosa Estrategia Comercial la que le permite el fácil acceso y encuentro a los consumidores con su querida y apreciada marca Traverso en sus diversos productos.

Clientes y Distribución

map-chile

Minorista

Retail

Mayorista

Minorista

Retail

Mayorista

Minorista

Retail

Mayorista

Minorista

Retail

Mayorista

Minorista

Retail

Mayorista

Minorista

Retail

Mayorista

Minorista

Retail

Mayorista

Minorista

Retail

Mayorista

Minorista

Retail

Mayorista

Minorista

Retail

Mayorista

Minorista

Retail

Mayorista

Minorista

Retail

Mayorista

Minorista

Retail

Mayorista

Minorista

Retail

Mayorista

Minorista

Retail

Mayorista