Don Bartolomé Traverso Gorsiglia funda en 1896 la empresa Traverso a través de una fábrica de licores ubicada en Viña del Mar en la V Regió.
La marca Traverso lideró la producción del sucedáneo de limón que hasta el día de hoy se le reconoce por su calidad y sabor tanto en Chile como en el exterior.
El éxito de la marca y productos Traverso le llevó a producir sus propios envases con el propósito de destacar sus diversos formatos y generar sus propios diseños sin depender de otros proveedores. El resultado de esta iniciativa favoreció a la marca y empresa a través de envases de alta calidad y profundo reconocimiento por parte del mercado. La elaboración ha llegado a más de tres millones de envases al mes y además la oportunidad de ofrecer envase a otras marcas.
Con más de 120 años de experiencia y presencia en el mercado, se ha continuado desarrollando y evolucionando la marca Traverso a través de nuevos productos y negocios de gran potencial en el área de alimentos. En pleno siglo XXI frente a grandes cambios e innovaciones de las sociedades de cada país.