Preguntas Frecuentes

1.REGISTRO


1.1.¿CÓMO ME REGISTRO EN TRAVERSO.CL?

Crear una cuenta es rápido y fácil. Haz clic en el icono de usuario, visible en la parte superior derecha en nuestro sitio web. Si ya estás registrado en TRAVERSO, introduce tu dirección de correo electrónico y contraseña y haz clic en “INGRESAR”. En caso contrario, por favor rellena el formulario de “REGISTRO” y sigue los pasos. Te sugerimos que seas meticuloso a la hora de facilitarnos tus datos para garantizar que tu experiencia TRAVERSO es ágil y sin complicaciones.

De forma alternativa, puedes hacer tu compra como invitado, pero no podrás disfrutar de nuestras promociones especiales, recomendaciones personalizadas ni de nuestro contenido exclusivo.



1.2. ¿TIENE TRAVERSO UNA TIENDA FÍSICA?

Actualmente TRAVERSO no tiene una tienda física. Nuestros productos se pueden encontrar en grandes tiendas, tiendas especializadas y Marketplace del retail.



1.3.¿QUÉ PUEDO HACER SI HE OLVIDADO MI CONTRASEÑA? 

Tienes 2 opciones:
1. La más fácil es que accedas a “Iniciar Sesión” que se encuentra en la parte superior de cualquier página del sitio y ahí pongas tu email y el botón “olvidé la contraseña”. Automáticamente te enviaremos un mail con las instrucciones a seguir para recuperarla.

2. Mándanos un mail contacto@traverso.cl pidiendo recuperar la contraseña y te responderemos.



1.4. ¿CÓMO PUEDO MODIFICAR LOS DATOS DE MI CUENTA?

Puedes editar tus datos personales (excepto la dirección de correo electrónico con la que te has registrado) y tus preferencias desde tu cuenta en cualquier momento. Para hacerlo, solo tienes que acceder a tu cuenta haciendo clic en “Iniciar Sesión”



1.5. ¿Cómo elimino o des-suscribo mi email de la lista de correos que manda TRAVERSO?

Para dejar de recibir los mails de TRAVERSO, debes mandar un mail a contacto@traverso.cl solicitando la eliminación de nuestra lista. Por favor danos unos días para que la eliminación se haga efectiva.



2. CÓMO COMPRAR


2.1.¿CÓMO REALIZO UN PEDIDO EN TRAVERSO.CL?

1.- Busca nuestros productos:

Puedes buscar todas las categorías en el sitio web de TRAVERSO. Simplemente haz clic en un producto para ser dirigido a su página de producto, donde encontrarás toda la información relevante (formato, información nutricional, opcion de sabor, envíos, devoluciones, etc.).


2.- Selecciona tus productos:

Desde la página de un producto, seleccione formato y sabor (si aplica) y simplemente añádelo a tu carro de la compra clicando en "AGREGAR AL CARRO”


3.- Carro de compra:

Revisa los artículos seleccionados clicando en el icono “CARRO” de la esquina superior derecha del sitio web, y procede con el checkout.

En cualquier momento antes del checkout, puedes editar, añadir o eliminar cualquier artículo, y también revisar la cantidad total con cualquier descuento aplicado. También se mostrarán los gastos de envío (si aplica).


4.- Checkout:

a) Detalles de la compra: Revisa el resumen completo de los detalles de tu pedido.

b) Realizando tu pedido:

- Como usuario registrado, solo tienes que iniciar sesión con tu dirección de correo electrónico y contraseña para acceder a tus preferencias guardadas y acceder rápidamente al checkout.
- Finalmente, puedes hacer el checkout como invitado. Podrás convertirte en usuario registrado después de realizar tu pedido: solo te pediremos que elijas una contraseña para configurar tu cuenta.

c) Envío: TRAVERSO ofrecerá automáticamente todas las opciones de envío disponibles. Te sugerimos que revises cuidadosamente todos los detalles para asegurar una entrega sin incidencias.

d) Método de pago: Selecciona tu método de pago preferido e introduce de forma segura tus datos.

e) Último paso: Click en “REALIZAR PEDIDO”.

f) Tu pedido está confirmado. Recibirás una confirmación de pedido por correo electrónico en unos minutos. Adicionalmente, si eres usuario registrado, podrás acceder a los detalles de tu pedido en cualquier momento desde tu cuenta TRAVERSO.



2.2.¿QUÉ MÉTODOS DE PAGO ACEPTA TRAVERSO?

Es importante que sepas que todos los procesos de pago se realizan fuera de la página de traverso.cl, por lo que nunca te pediremos ni tendremos acceso a los números de tarjetas de crédito o débito ni a ningún otro dato bancario.

Webpay, en esta plataforma puedes pagar con tarjetas de crédito bancarias y/o redcompra emitidas en Chile.



2.3.¿ES SEGURO COMPRAR EN TRAVERSO.CL?

Para garantizar la seguridad en el pago mediante tarjeta de crédito y débito, utilizamos sistemas de pago seguros. Los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera. Al hacer el pago a través de una pasarela de pago segura, el sistema verificará automáticamente que la tarjeta de crédito está activada para el Comercio Electrónico Seguro. Después conectará con el banco emisor de esta, el cual autorizará la operación.

TRAVERSO cumple estrictamente con toda la normativa de protección de datos que impone cada método de pago que puedas utilizar para realizar tu compra.



2.4.¿CÓMO PUEDO SABER SI MI PEDIDO ESTÁ SIENDO PROCESADO?

Una vez que hayas realizado tu pedido, recibirás por correo electrónico una confirmación de este, con toda la información relevante sobre tu pedido. 

Como usuario registrado, también puedes verificar el estado de tu pedido desde tu cuenta.



2.5.¿PUEDO MODIFICAR LA DIRECCIÓN DE ENTREGA DE MI PEDIDO?

En traverso.cl nos esforzamos por procesar tu orden y despacharla lo antes posible, por lo que una vez que tu compra fue aprobada, es difícil realizar cambios en los datos de compra.
De todas formas, entendiendo que pueden ocurrir errores involuntarios, le pedimos que nos envíe un mail a contacto@traverso.cl explicándonos tu caso, con el número de orden de compra.



2.6.¿PUEDO CANCELAR MI PEDIDO?

Una vez que se aprobó la compra, tu banco ya nos traspasó el monto total de la transacción, por lo que no podrás cancelar la compra. A pesar de esto, contamos con modalidades de devolución parcial o total, las que podrás utilizar al momento de recibir tu pedido.



2.7.¿PUEDO SOLICITAR UNA FACTURA?

Para compras realizadas en Chile, podrás solicitar la factura de tu compra. 




3.ENVÍO



3.1.¿CUÁL ES LA POLÍTICA DE ENVÍO DE TRAVERSO?

El costo del envío por tu compra dependera de factores como comuna de destino, peso del paquete, courier que elijas para tus despachos.

En el checkout encontrarás los costos de despacho según tu ciudad. Estos costos son exactamente los mismos ya sea decidas enviar a una dirección particular o a la oficina del courier de tu ciudad.



3.2.¿A DÓNDE ENVÍA TRAVERSO.CL?

Los productos ofrecidos en traverso.cl se distribuyen exclusivamente en el territorio de Chile. En la Región de Valparaíso, no contamos con despacho para lsla de Pascua.

Cualquier pedido con dirección de entrega situada fuera de Chile no será procesado.



3.3 ¿CUÁL ES EL PLAZO DE ENTREGA?

El envío se realiza a través de una empresa de courier y el plazo aproximado de entrega es de entre 2 y 5 días hábiles. Los festivos no se consideran para el plazo de entrega, retomándose el día hábil siguiente.

Los plazos estimados de entrega son de 1-3 días hábiles en Región Metropolitana y zona central y de 2-5 días hábiles en el resto de regiones. No se contemplan entregas los fines de semana ni días festivos.

En la Región de Valparaíso, no contamos con despacho para lsla de Pascua.

No se aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y/o su dirección.



3.4.¿QUÉ HAGO SI NO LLEGA MI PEDIDO?

Si en un plazo de 10 días hábiles desde la confirmación de tu pedido no has recibido el paquete, te pedimos que nos envíe un mail a contacto@traverso.cl.




4. DEVOLUCIONES Y CAMBIOS



4.1.¿ PUEDO CAMBIAR ALGÚN PRODUCTO DE MI ORDEN?

Para cambio de un producto dispones de 10 días hábiles a contar desde la realización de la compra. Puede realizar el cambios de forma gratuita en nuestra bodega. (el USUARIO deberá enviar un correo electrónico a contacto@traverso.cl y coordinar el cambio). Es imprescindible presentar la boleta recibida en su pedido.

Todos los productos deben ser devueltos en su embalaje original sin abrir, sellado y en buenas condiciones. En cumplimiento de la normativa vigente de seguridad y salud, y por su propia seguridad, no se aceptarán devoluciones de alimentos, si los precintos de seguridad no están intactos.

Para mayor información revisa nuestros término y condiciones.



4.2.¿ PUEDO DEVOLVER ALGÚN PRODUCTO DE MI ORDEN?

Solo podrás hacerlo en caso que el producto presente defectos. Si esto sucediera, tendrás el derecho de optar entre el cambio o la devolución de la cantidad pagada dentro de los 90 días siguientes a la fecha en que recibiste el producto, siempre que este no se hubiese deteriorado por un hecho que pueda ser considerado como de tu responsabilidad. 

Para mayor información revisa nuestros término y condiciones.

Método de devolución: Bodega TRAVERSO (el USUARIO deberá enviar un correo electrónico a contacto@traverso.cl y coordinar la devolución). Costo: Gratuito

Las condiciones de devolución pueden verse afectadas debido a la situación actual generada por el COVID-19, para más información puedes consultar la ficha de producto.



4.3.¿CUÁNDO RECIBIRÉ MI REEMBOLSO?

Te notificaremos tan pronto como tu devolución haya sido aprobada.



4.4.¿QUÉ DEBO HACER SI HE RECIBIDO UN PRODUCTO DEFECTUOSO O INCORRECTO?

Si recibes un producto defectuoso o incorrecto, debes enviar un correo electrónico a contacto@traverso.cl, dentro de las 24 horas posteriores a la fecha de entrega, indicando el problema, junto con sus datos personales y número de pedido. En breve nos pondremos en contacto para solucionar la incidencia.



5.SEGUIMIENTO PEDIDO



5.1.¿CÓMO PUEDO COMPROBAR EL ESTADO DE MI PEDIDO?

Una vez el pedido haya sido preparado y entregado a la empresa de transporte, recibirás un email de confirmación de envío facilitándote un número de seguimiento para que puedas comprobar el estado de entrega de tu paquete. La activación del número de seguimiento puede tardar un máximo de 24 horas desde que recibas el email de confirmación de envío. Por favor, espera un tiempo para poder seguir tu pedido.

Como usuario registrado, también puedes comprobar el estado de tu entrega desde tu cuenta.