Prepara tus bebidas más refrescantes con Concentrados de jugos

 

Conoce más sobre los concentrados: Los concentrados de jugo o zumos son alimentos que se han sabido adaptar a la necesidad del consumidor. Su origen comienza antes de la revolución industrial y de la concentración urbana. Desde ese momento los alimentos transformados adquirieron mayor protagonismo, debido a la concentración de grandes cantidades de urbes sin acceso directo a determinados productos.

El consumo de jugos concentrados y su desarrollo lo permitió el proceso de pasteurización. Este proceso permite conservar, almacenar y distribuir a grandes distancias los alimentos. Es el proceso térmico aplicado a los alimentos con el objeto de destruir los microorganismos que puedan alterarlos y permiten su conservación afectando de menor manera las propiedades nutricionales de esta.

Este proceso fue un gran avance para la industria de los alimentos y es un punto clave para el envasado de los jugos. Actualmente los concentrados constituyen una de tantas tecnologías que fueron diseñadas en el ámbito militar para el abastecimiento de grandes ejércitos y acabaron siendo esenciales para el consumo diario de las personas.

Los jugos comenzaron a comercializarse a partir del siglo XX, ya que la industria de zumos y hortalizas solo es posible con un determinado desarrollo cultural ya que requiere de procesos tecnológicos avanzados, una amplia capacidad para ser almacenados y medios de transporte desarrollados, mercado amplio con capacidad económica y formas de vida moderna. Y por otra parte, la evolución humana y la dieta ha sido uno de los factores determinantes.

En este ámbito, Traverso ha desarrollado refrescantes bebestibles frutales que te entregan lo mejor del sabor, aroma, textura y color de los jugos de fruta naturales.