Ingredientes:
-
Dos rodajas de salmón
-
Un diente de ajo
-
Un poco de jengibre
-
Un limón
-
4 cucharadas soperas de Salsa de Soya Traverso
-
Para decorar un poco de cebollín
Preparación:
-
Empezaremos picando el ajo y el jengibre en trocitos muy pequeños. Lo ponemos en un bowl y añadimos la salsa de soja y la ralladura de un limón. Esto dará un toque cítrico que combina muy bien con el salmón. Mezcla los ingredientes y añade los filetes de salmón.
-
Con el fin de que el pescado se impregne bien del sabor del resto de ingredientes, déjalo marinar durante 30 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, precalienta el horno a 180ºC.
-
El siguiente paso es dorar en una sartén el salmón a fuego medio-alto unos minutos. Para finalizar, coloca el salmón caramelizado en una fuente de cristal y hornéalo por 10 minutos dependiendo de lo gruesos que sean los filetes.
-
Para aprovechar los 10 minutos de horneado, toma la salsa donde se ha marinado el pescado y ponlo en una olla. Llévalo a ebullición y después resérvalo.
-
El paso final es el emplatado. Coloca un filete de salmón en cada plato y cubre con un poco de salsa de soja sin cubrirlo por completo. El último detalle, que contrastará con el intenso color de la salsa de soja o del salmón, lo añadirás al rociar con un poco de cebollino picado en trocitos muy pequeños.
*Sugerencia Referencial